New Step by Step Map For cómo superar a alguien que no puedes olvidar
No se trata de borrar nuestro pasado, pues recordar momentos agradables nos provoca placer. Lo que se trata es de soltar el lastre y aceptar que el pasado es un pensamiento espontáneo y no una vivencia actual.
¿Qué diablos te hace pensar que eres lo suficientemente ambicioso o privado de sueño como para competir por el título de «Peor basura de la historia» contra gente como Mao Zedong y Pol Pot?
Sin embargo, si por el momento no te has decidido a buscar la ayuda de un psicólogo o crees que no te sientes lo suficientemente mal como para ir a terapia, también te puedes beneficiar de algunas pautas y estrategias que suelen ayudar a la hora de dejar de pensar en la expareja. Los puedes ver explicados a continuación.
Para dejar de pensar en tu ex pareja, es fundamental contar con estrategias efectivas que te permitan superar ese difícil momento. A continuación, te presento 10 consejos clave que te ayudarán a olvidar a tu ex de manera rápida y saludable.
Comprender que las cosas que hicimos mal ya no pueden deshacerse. En vez de culparnos a nosotros mismos por haber actuado de una determinada forma y no de otra, sería más productivo buscar por qué hicimos eso. ¿Cuáles fueron los deseos, motivaciones o miedos que nos llevaron a hacer las cosas de ese modo?
Una vez que haya identificado dónde está siendo poco realista y esté más centrado en los hechos, puede comenzar a hacer lo que realmente mejorará su vida y la de las personas que lo rodean.
Puede que hayas cometido un mistake e incluso puede que lo hayas hecho a propósito en un momento de debilidad o ignorancia, pero es importante tener en cuenta que tus errores no eres tú . Tus errores, como tus sentimientos, son temporales y probablemente menos frecuentes de lo que crees.
Esto hará que te resulte aún más difícil dejar ir a tu ex, por lo que es mejor deshacerte de todos los recordatorios compartidos. Saca a relucir el pasado y realmente no quieres eso en este momento”.
Si a pesar de tus esfuerzos sigues luchando por dejar el pasado atrás, puede ser útil buscar ayuda profesional. Un terapeuta o consejero puede brindarte el apoyo adicional que necesitas y ayudarte a superar los obstáculos que te impiden vivir plenamente en el presente.
En lugar de lamentarte por las experiencias pasadas, reflexiona sobre lo que has aprendido de ellas. Utiliza esas lecciones como tomar mejores decisiones en el presente y en el futuro.
Debemos asumir que somos nosotros mismos los que más nos perjudicamos al no apartar de nuestra mente a aquellas personas que se portaron mal con nosotros.
En lugar de permitirte autolesionarte y acosarte a ti mismo, piensa en formas en las que podrías tratar de hacer las cosas bien cómo superar a alguien que no puedes olvidar o al menos hacer algo bueno para compensar el mal que podrías haber hecho.
Para dejar de pensar en tu ex, considera desactivar temporalmente tus cuentas o al menos seguir a tu ex para evitar la tentación de visitas incesantes.
Ofrece un espacio seguro para que hable sobre sus emociones, fomenta la práctica del autocuidado y sugiero nuevas actividades que puedan ayudarle a distraerse.